Desde hoy y durante cinco semanas el carril interior de circulación de la Avenida de la Libertad, sentido Gros, permanecerá cortado al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Getaria y Bergara.
La intervención, promovida por el Departamento de Mantenimiento y Servicios Urbanos, tiene como objetivo renovar el firme de la calzada para mejorar su durabilidad y seguridad.
Tal y como explica el concejal Carlos García, los trabajos afectarán a un tramo de aproximadamente 60 metros de longitud y 3,40 metros de ancho.
“La actuación consistirá en la demolición del firme actual y la excavación del terreno para la posterior extensión de una capa de material granular. Sobre esta base se ejecutará una losa de hormigón armado de 30 centímetros, que se recubrirá finalmente con una capa de asfalto fundido. Una vez concluidos los trabajos, se repondrá la señalización horizontal afectada”, ha añadido el edil.
Durante el desarrollo de las obras, el tráfico se desviará por el carril exterior de la avenida y las paradas de autobús afectadas se trasladarán temporalmente a las manzanas contiguas.
El importe total de la actuación asciende a 77.694,40 euros (IVA incluido).



Deja un comentario