domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

El caso de Asier de la Iglesia, una sombra en el protocolo de Osakidetza

Asier de la Iglesia ingresado en una imagen de twitter.
07 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Con fiebre desde el viernes al jugador de baloncesto, que tiene esclerosis múltiple, le hicieron la prueba ayer (tras reclamarla en las redes) y volvió a casa porque ésta arrojó un falso negativo

El caso del jugador gipuzkoano de baloncesto Asier de la Iglesia merece una mención especial en estos días en que las malas noticias se suceden en los medios y las redes se encargan en muchos casos de sacar a la luz aquellos casos que merecen más relevancia. El jugador, que padece esclerosis múltiple, ha sido ingresado hoy finalmente y después de varios días con fiebre muy alta. Su caso arroja sombras sobre el protocolo de Osakidetza. 

Asier de la Iglesia contó el domingo por twitter que llevaba ya dos días y medio con más de 38 de fiebre pero dentro del protocolo de Osakidetza no le hacían la prueba. Se encontraba en su domicilio, como tantos otros que pasan allí la enfermedad, y no consideraron un agravante que padeciera esclerosis. 

Finalmente le hicieron ayer la prueba y volvió a casa. Y hoy ha sido ingresado porque según parece la prueba de coronavirus realizada ayer arrojó un falso negativo. 

Sin perder nunca la sonrisa, Asier de la Iglesia ha escrito en twitter: “Me quedo ingresado unos días en el hospital. Parece ser que el test de Covid-19 de ayer dio falso negativo. Gracias a los profesionales de la salud por vuestro trabajo y trato. Espero recuperarme pronto“.

Las redes se han llenado de mensajes de cariño y ánimo. 

Escribir comentario