28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El caso ‘Kote Cabezudo’ se tratará en el Ayuntamiento de la mano de EH Bildu

03 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
En la Comisión de Servicios a las Personas que se celebrará el próximo 14 de mayo

De cara a la Comisión de Servicios a las Personas que se celebrará el próximo 14 de mayo, EH Bildu ha registrado varias preguntas en relación al caso del fotógrafo Kote Cabezudo para que sean respondidas por el alcalde Eneko Goia. El grupo pregunta concretamente por el “seguimiento” de las denuncias por parte del Gobierno municipal y por los recursos puestos a disposición de las denuncias entre otras cuestiones.
Según ha recordado en un comunicado EH Bildu “el juzgado de Donostia tiene abierto desde hace 5 años una causa al fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo. Se trata de un largo proceso judicial que está todavía sin cerrar. La primera querella fue registrada por una mujer el 13 de enero de 2013 por los presuntos delitos de fraude, revelación de secretos e injurias. Ocho meses después, el 25 de septiembre, tres mujeres más se unieron a la querella ampliando las acusaciones a los presuntos delitos de amenazas, abusos sexuales, producción y distribución de pornografía infantil, corrupción de menores y violación”.
Hace hincapié EH Bildu en que más mujeres se han sumando a la querella y hoy en días son 10 las denunciantes. Y se refiere también en este punto al caso del tatuador de la Parte Vieja, también acusado por varias mujeres de abusos sexuales. “Estas mujeres son un ejemplo para la sociedad y por eso pensamos que las instituciones públicas y la Administración tienen que estar preparadas para atender y apoyar a las mujeres que denuncian. Y más sí cabe en el caso de los ayuntamientos, ya que es la institución más cercana a la ciudadanía”, ha expresado EH Bildu. 

Más información: Odón Elorza en referencia al caso Kote Cabezudo: “Nunca recibí petición alguna de ayuda”

Escribir comentario