17 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Colas ante el Victoria Eugenia para el casting donostiarra de figurantes de ‘Patria’

Colas para el casting de ‘Patria’. Fotos: A.E.
05 Feb.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Las pruebas, que continuarán hasta el jueves, son sobre todo fotográficas: se busca gente variada que pueda ser 'reconvertida' a la estética de los 80

Ya está en marcha en Donostia el casting para encontrar figurantes de la serie ‘Patria’, que continuará esta tarde y hasta el jueves. En la mañana de hoy eran bien visibles las colas en el acceso al Teatro Victoria Eugenia, sede de las pruebas, porque las puertas se abrían a las 10.30 horas. Algunos despistados se han tenido que marchar para sacarse fotocopia del DNI, que es uno de los requisitos.

Se ha respirado alegría y buen ambiente en la cola. Vanessa Pérez era una de las que formaban. Se enteró del casting “por una oferta de trabajo que me mandaron” vía e-mail; “me apunté, y me mandaron un mensaje de que viniera hoy a las 10.30” . No es su primer casting, porque participó en el de ‘Ahí abajo’, y además fue escogida: ha rodado en el Kursaal, en la Parte Vieja… A Vanessa, de 42 años, le gusta el mundo del cine, pero sobre todo “tengo tiempo libre”: si le cogen en ‘Patria’, “bien, y si no, no pasa nada”.

A los aspirantes no se les está haciendo ninguna prueba, sino solo fotos, para las que hay que desprenderse de jerseys y abrigos. Y, de antemano, los organizadores les piden a los que han acudido la “paciencia” que tienen “y que van a tener” si son escogidos.

¡Hombres, con pelo y barba!
La organización del casting, que ya se ha desarrollado en otros puntos de Gipuzkoa, corre a cargo de la empresa Yaël Moreno, cuyos encargados han mostrado ya su satisfacción, porque están acudiendo personas de todas las edades. Y hacen hincapié en un tema curioso: los hombres que quieran figurar, “no os cortéis el pelo ni la barba”. La serie va a estar ambientada en años como los 80, cuando el look era llamativo, así que “nos vamos a fijar en eso: que todos parezcamos salidos de esa época”.

Recuerdan desde la empresa que una serie así es una oportunidad para vivir algo distinto, “pero esto es un trabajo y, como tal, hay condiciones”, además de que los rodajes pueden ser pesados. Esos días hay que reservarlos enteros para esa única labor: “Hay que venir llenos de paciencia e ilusión”, recalcan. Cabe la posibilidad de que sean convocados incluso a las 4.30 de la madrugada…

 

La serie será versión fílmica de la novela homónima de Fernando Aramburu (2016), que relata las complejidades sociales de la Euskadi de finales del siglo XX y principios del XXI, con ETA omnipresente como telón de fondo. La obra ha superado el millón de lectores, encabezando las ventas literarias del estado en 2017 y 2018, y en general ha sido bien acogida también por la crítica. Que la historia saltaría al audiovisual estaba cantado.

 

 

 

Escribir comentario