26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vídeo

El catamarán Ciudad San Sebastián surca ya el mar en su decimosegunda temporada

Foto: Santiago Farizano
19 Jun.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Música y el 'pintxo bote' son algunas de las novedades de los trayectos por la costa donostiarra

Esta mañana se ha presentado, en el muelle donostiarra, la nueva temporada del catamarán Ciudad San Sebastián. Desde el pasado domingo la embarcación afronta la que es su decimosegunda temporada, cuyo inicio programado para el 17 de marzo se vio truncado por la pandemia del covid-19 y el confinamiento posterior. Superado este periodo el barco vuelve a navegar para mostrar a los viajeros las bellezas de la costa donostiarra.

Gabriel Sola, consejero delegado de Itxastur S.L., la empresa propietaria del catamarán, ha destacado en la presentación las reformas que se han realizado en toda la embarcación y que se concretan en el cambio del motor auxiliar, una nueva instalación eléctrica, un baño y un bar completamente nuevos y la revisión total de todos los sistemas de seguridad.

Junto a Sola han estado en la presentación el alcalde Eneko Goia, Iker Goiria (director de turismo de la Diputación de Gipuzkoa), Cristina Lage (concejala de Turismo de Donostia) y la tripulación.

Se ha eliminado la visión submarina para hacer el barco más seguro y ganar espacio. Se han instalado cojines en todos los asientos para que los viajeros vayan más cómodos y se han colocado ventanas para resguardar a las personas del frío y la lluvia. Por último se ha procedido a renovar todos los chalecos salvavidas. Los antiguos serán donados, en breve, a la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

Actividades sociales y culturales a bordo
Una de las principales novedades es la creación de un calendario de actividades sociales y culturales que se celebrarán a lo largo de la temporada. Destacan los miércoles que se realizará un viaje especial con salida del puerto a las 19 horas con música en directo.

Otra novedad será la de los jueves con la creación del “Pintxo-Bote”. Los viajeros que se apunten podrán degustar tres pintxos y una consumición en plena bahía de La Concha desde las 19 hasta las 20:30. Para ello se ha llegado a un acuerdo de colaboración con varios establecimientos hosteleros donostiarras de primer orden que realizarán una degustación de sus creaciones culinarias a bordo cada semana. De hecho el último pintxo será degustado en el interior del bar que colabore esa jornada.

Medidas de seguridad
No se ha obviado el tema de la seguridad. La tripulación ha mostrado a los presentes las medidas que se han tomado para seguridad de los viajeros. Se han colocado dispensadores de gel desinfectante por todo el barco. Actualmente se opera con una capacidad del 80% aunque, gracias al tamaño del catamarán, éste puede funcionar al 100%. Toda la tripulación opera con mascarillas y la embarcación se limpia después de cada viaje. Dado que esta actividad es al aire libre, las personas pueden ir sin mascarilla durante el trayecto en la cubierta superior siempre y cuando respete la distancia de seguridad.

Las salidas del catamarán son diarias, de lunes a domingo, a las 12 horas, 13, 14, 16,17,18,19 y 20.

 

 

Escribir comentario