20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El CC Larratxo se prepara para retumbar con el Euskal Metal Fest X (5 y 6 de abril)

La banda riojana Zenobia, cabeza de cartel del sábado. Foto: Donostia Kultura.
01 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
La banda gasteiztarra Soziedad Alkoholika encabezará el cartel del viernes, y los riojanos de Zenobia harán lo propio el sábado

La X edición del Euskal Metal Fest tendrá lugar en el Centro Cultural Larratxo de Altza entre el viernes y el sábado, días 5 y 6 de abril. Soziedad Alkoholika y Zenobia encabezarán los carteles de cada una de las dos jornadas de este festival.

– Viernes, 5 de abril: junto a la banda gasteiztarra Soziedad Alkoholika actuarán Elbereth (speed, trash & heavy metal), Demonik (metal & trash), In Vain (death & black metal) y Dawn of Extinction (metalcore, death & trash metal). Las actuaciones comenzarán a las 20.00 horas.

Soziedad Alkoholika, recordemos, es una de las bandas más influyentes de la escena independiente. Lanzó su álbum Sistema Antisocial en marzo de 2017. Con su nuevo disco bajo el brazo, volvieron a los escenarios a ofrecer un directo con toda una descarga de poderío sonoro por parte de Juan (cantante), Jimmy (guitarra), Pirulo (bajo), Iñigo (guitarra) y Alfred (batería).

“En su sonido combinan thrash, hardcore y metal como solo ellos saben hacerlo. Canciones contundentes y textos explícitos que golpean sin concesiones manteniendo en todo momento su sello personal”, señalan desde la organización.

-Sábado, 6 de abril: la banda riojana Zenobia será cabeza de cartel, y junto a ellos estarán Ankhara (heavy metal), Taken (power metal) y Wild Freedom (hard-roc con toques metaleros). Las actuaciones empezarán a las 18.30 horas.

Zenobia vuelve a Donostia tiempo después para encabezar “una noche inolvidable”. Comenzaron el 2019 con el lanzamiento de un videoclip producido por Carlos Tobes y con la colaboración de dos vocalistas internacionales Jake E y Fernanda Lira (Nervosa).

Por lo que a Ankhara se refiere, la banda madrileña retorna a Donostialdea más de una década después. Además, los pamploneses de Taken presentarán su segundo trabajo, y Wild Freedom abrirá la noche con su hard rock de toque metalero.

La baja de Mad Max
En su momento se anunció la presencia de Mad Max, pero “por razones ajenas a la organización y a la propia banda”, no estará en el festival. Si alguna persona quiere devolver las entradas por este motivo, recuerdan los organizadores, tienen hasta el jueves, 4 de abril, para hacerlo. Puede ponerse en contacto vía correo electrónico con casareskulturetxea@donostia.eus, o llamar al teléfono 943 351 149 del Centro Cultural Casares (10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas).

Escribir comentario