25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Diputación

El centro de ciberseguridad industrial ZIUR abrirá sus puertas el 15 de noviembre

15 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El 80% de las compañías tiene sus equipos de producción y gestión conectados y sólo una de cada tres cuenta con protocolos de seguridad, advierte Mendoza

ZIUR, centro de ciberseguridad industrial de Gipuzkoa, abrirá sus puertas el próximo 15 de noviembre. La infraestructura, uno de los proyectos estratégicos de Etorkizuna Eraikiz, está ubicada en el parque empresarial Zuatzu, en Donostia. “ZIUR responde a una preocupación que nos han transmitido las empresas industriales del territorio, un sector económico clave para Gipuzkoa. El 80% de las compañías tiene sus equipos de producción y gestión conectados o en vía de conectarse, solo una de cada tres cuenta con protocolos de seguridad y los ataques están a la orden del día”, ha explicado al respecto la portavoz de la Diputación Eider Mendoza.

La responsable foral ha comparecido hoy ante los medios para dar cuenta de las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno de esta semana.

Desde hace un año en que se presentó esta iniciativa ZIUR ha tomado cuerpo y “se ha convertido en realidad: hemos definido y creado su cuerpo jurídico e incorporado un equipo de trabajo de cinco personas, formado por profesionales de experiencia contrastada en ciberseguridad que aúnan la visión de la empresa industrial y del sector de ciberseguridad”.

El centro físico cuenta con un espacio de 250 metros cuadrados, distribuido en dos áreas de trabajo, una diseñada para realizar actividades orientadas a la capacitación y sensibilización y la otra diseñada para la experimentación y generación de conocimiento en ciberseguridad mediante un observatorio y un laboratorio. En el acto de apertura participarán todos los agentes del ecosistema que se está construyendo en torno a ZIUR, desde la industria del territorio hasta las principales administraciones públicas de Gipuzkoa, pasando por el propio equipo de trabajo del centro y el resto agentes clave en del sector.

Escribir comentario