23 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Etorkizuna Eraikiz

El centro de referencia 2deo se inaugura este viernes en Tabakalera

Tabakalera. Foto: Santiago Farizano
29 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se trata de un laboratorio de creación de contenidos audiovisuales en euskara

2deo, el laboratorio de creación de contenidos audiovisuales en euskera de Tabakalera impulsado desde el programa Etorkizuna Eraikiz, se inaugurará este viernes en un acto en el que se darán a conocer las instalaciones y los objetivos del equipo a la sociedad y a los agentes del sector. Se trata del primer centro de Etorkizuna Eraikiz que inicia su actividad en su ubicación de los seis previstos, algo que el portavoz foral Imanol Lasa ha calificado como de “magnífica noticia”, ya que “la apuesta por fortalecer Gipuzkoa en los sectores estratégicos entre todos empieza a tener grandes avances. Esta nueva legislatura va a ser la de la consolidación de la nueva agenda política que venimos poniendo en marcha”.

El centro se configurará como un observatorio de las tendencias internacionales en la producción y el consumo y de identificación de nuevas oportunidades de negocio más allá del entretenimiento; como una incubadora de proyectos y productos estratégicos con capacidad de transformación y como una aceleradora de los proyectos de empresas del sector y de los creadores y creadoras, ofreciendo soporte basado en cuatro líneas de trabajo transversales: estética, capacidad de conexión de la historia, uso de la tecnología y difusión, principalmente internet, pero también cualquier otro nuevo canal.

El laboratorio 2deo tendrá unas instalaciones de 500 metros cuadrados en las que se habilitarán espacios abiertos que inviten a la interacción, zonas de visionado y edición y lugares de trabajo del personal del laboratorio. Se distribuirán de forma dinámica, escalable y adaptable a las necesidades del momento y tendrán siempre las puertas abiertas a la ciudadanía, que en cualquier momento podrá entrar y conocer qué y cómo se trabaja en este espacio.

La gestación de 2deo parte de un estudio elaborado por la UPV/EHU, en el que se acreditaba que la juventud consume productos audiovisuales en castellano debido, especialmente, a la falta de alternativas y la carencia de contenidos en euskera. No obstante, las personas jóvenes mostraban una actitud favorable al consumo de este tipo de productos en euskera. “Esta claro que este es uno de los retos de futuro de Gipuzkoa. 2deo parte con el reto de contribuir a llenar este vacío. Y lo hará en Tabakalera, que es el centro neurálgico iniciativas como el Festival de San Sebastián, la Filmoteca Vasca y Elías Querejeta Zine Eskola, además de destacar por su carácter vanguardista. No hay un marco mejor para que 2deo tenga una andadura exitosa”.

Escribir comentario