04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El centro de Servicios Sociales de Gros-Egia atiende ya en su nueva ubicación de Atotxa

Foto: Ayto.
09 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La concejala de Acción Social, Aitziber San Román, visita el nuevo local, que "permite dar más visibilidad al servicio, acercándonos más a la ciudadanía"

El centro de Servicios Sociales de Gros-Egia atiende desde esta semana en su nueva ubicación de la plaza Campo de Atotxa. Así el centro de Servicios Sociales se ha mudado del polideportivo de Zuhaizti a los locales que ocupó en su día Polloe en dicha plaza.

Tras la firma del convenio a finales de 2017, las obras de adecuación del local en las que el Ayuntamiento de Donostia ha invertido 231.369,94 euros, han terminado esta misma semana, con lo que el centro de Servicios Sociales de Gros-Egia ha comenzado a funcionar en una ubicación que, según la concejala de Acción Social Aitziber San Román, “es más accesible, más visible y más cómoda para las personas usuarias”. “Desde el principio de legislatura nos marcamos como objetivo mejorar los centros existentes, acercándolos más a la ciudadanía”.

A la apertura del nuevo centro de Servicios Sociales de Riberas de Loiola en abril de 2016, se le ha sumado el traslado del centro de Servicios Sociales de Amara al barrio de Morlans y, ahora, el traslado del centro de Servicios Sociales de Gros-Egia de Zuhaizti a la plaza Campo de Atotxa.

La concejala de Acción Social, Aitziber San Román, ha explicado que “el centro de Gros-Egia ha pasado de atender a la ciudadanía en unas oficinas no visibles situadas en el interior del polideportivo Zuhaizti, que no estaban a pie de calle y a las que había que llegar tras atravesar buena parte del polideportivo, a un local a pie de calle, totalmente accesible y, sobre todo, visible desde el exterior”. Se trata de un local de 341,22 metros cuadrados, completamente exterior y con amplios ventanales, que sustituye al de Zuhaizti, que estaba bastante deteriorado.

El centro de Servicios Sociales de Gros-Egia da servicio a aproximadamente 37.000 habitantes y es el centro que más familias atiende en Donostia. De las 14.600 familias que se atendieron en los distintos centros de la ciudad en 2017, 2.836 fueron atendidas en el centro de Gros-Egia.

Escribir comentario