01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El chef Paulo Airaudo gana el Premio BCC Eroski Saria

01 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Basque Culinary Center y EROSKI han fallado esta tarde los premios de la VI Edición del certamen “Premio BCC EROSKI Saria”, un reconocimiento a aquellos profesionales de la cocina que trabajan por la revalorización de los alimentos de tradición local. Los ganadores han sido por este orden los cocineros Paulo Airaudo, Laura Muñoz y Antonio Rodríguez, que han elaborado en las instalaciones de Basque Culinary Center las recetas seleccionadas para la final.
El chef Paulo Airaudo ha elaborado su receta de “Molleja, ajo negro y zanahoria” que sirve en el restaurante donostiarra Amelia, local que acaba de ser premiado con una Estrella Michelin. Por su parte la chef Laura Muñoz ha preparado su postre “Canutillos rellenos de hormigos de miel, dulce de calabaza, semifrío de queso verde y nueces con arrope de uva garnacha” que se puede degustar en el restaurante Urgora de Treviño. Y Antonio Rodríguez ha cocinado su receta candidata “Albur, entre el río y la dehesa” que prepara en el Restaurante Ispal de Sevilla.
El jurado compuesto por Alejandro Martínez Berriochoa, Director de Fundación EROSKI, Iker Bilbao de la empresa Neiker–Tecnalia, Naia Andonegi de la empresa Leaktiber, Iñaki Moya, chef profesor de BCC; Josema Azpeitia, escritor y gastrónomo y Aizpea Oihaneder, chef del Restaurante Xarma de Donostia. Paulo Airaudo como ganador obtiene un premio de 6.000 euros, Antonio Rodríguez recibe 3.000 euros y Laura Muñoz 1.000 euros.
El premio BCC EROSKI Saria, que organizan Basque Culinary Center y EROSKI, premia a los cocineros y cocineras que promocionan y utilizan variedades y especies que conforman la riqueza cultural y gastronómica de los diferentes territorios de España, demostrando un compromiso social con los productores y con la preservación de la biodiversidad de especies, variedades y sabores y también la innovación culinaria con productos locales.

Escribir comentario