11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Europa y sus desafíos

El ciclo European Dialogues de 2020 abordará la crisis del Covid-19

Una actividad celebrada en el museo antes del coronavirus. Foto: Donostia Kultura
04 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Museo San Telmo y Globernance organizan este encuentro de carácter virtual. Hay que inscribirse

El Museo San Telmo y Globernance celebrarán el ciclo European Dialogues de 2020 de manera online. En él se abordará la crisis del coronavirus en Europa desde distintos puntos de vista. Se realizarán tres sesiones los días 7, 14 y 21 de mayo a través de una plataforma de Internet que posibilita la participación del público. Para participar será necesaria la inscripción previa. Por lo demás se podrá seguir por el canal de Youtube del museo, así como en la página web del mismo y en la de Globernance, sin necesidad de inscribirse, si bien en este caso no se podrá participar de forma directa.  

Dada la suspensión de todas las actividades presenciales debido al Covid-19, en esta ocasión el ciclo European Dialogues sobre Europa y sus desafíos organizado por San Telmo Museo y Globernance se adaptará a las nuevas circunstancias y se ofrecerá en formato virtual. 

EL 7 de mayo se hablará sobre la percepción de la ciudadanía de la Unión Europea de la mano de los catedráticos Alberto Alemanno y Daniel Innerarity. 

El 14 de mayo se pondrá en valor la Europa de la ciencia donde expertos en la materia hablarán sobre el importante valor de la ciencia en la prevención, asesoramiento y en la salida de la crisis. Para ello Cristina Garmendia, doctora en Biología molecular, Mikel Mancisidor, doctor en Relaciones Internacionales y Juanjo Álvarez catedrático de Derecho Internacional Privado hablarán sobre el tema. 

Y por último el 21 de mayo será el turno de La Europa de las mujeres. De la mano de María Eugenia Rodríguez Palop, jurista y profesora de Filosofía del derecho, María Silvestre, socióloga y doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Daniel Innerarity, director de Globernance debatirán sobre la feminización de las profesiones del cuidado, las repercusiones del confinamiento en ellas así como el hecho de que hayan tenido una menor mortalidad. 

Escribir comentario