20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
‘Explorando el Universo: De Antártida a las Estrellas’

El científico de la NASA José Vicente Siles dará una segunda charla en Eureka! Zientzia Museoa

24 Dic.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ambas citas son el 28 a las 18 horas y a las 19.30. Hay que inscribirse

A la sesión prevista el 28 en Eureka! Zientzia Museoa con el científico de la NASA José Vicente Siles se le ha sumado una segunda por petición expresa del público. Así que tras la primera conferencia de las 18 habrá una segunda a las 19:30. Y es que el aforo se ha quedado pequeño para la actividad ‘Explorando el Universo: De Antártida a las Estrellas’ prevista en el Planetarium.

Esta charla ha sido organizada con la colaboración de Fomento de San Sebastián y está dirigida a todos los públicos interesados en la ciencia y la astronomía. La charla se centrará, tras una introducción sobre algunas misiones espaciales de la NASA como la prevista a Marte, en la misión que se llevó a cabo en el año 2016 en la que el equipo de Siles lanzó un radiotelescopio desde la Antártida para estudiar regiones de formación estelar.

La entrada será gratuita y hay que inscribirse en este enlace: https://www.eurekamuseoa.eus/es/formulario-charla-cientifica

José Vicente Siles estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, donde obtuvo, también, su título de doctorado en el año 2008 en temas de física de semiconductores y diseño de receptores para radiotelescopios.

Actualmente es investigador principal de varios proyectos financiados por la NASA y su trabajo se centra en desarrollar instrumentos para estudiar regiones de formación de estrellas, la humedad de las nubes en las capas altas de la atmósfera terrestre, analizar la composición de atmósferas de otros planetas y cometas y detectar agua en el sistema solar.

Ha pasado más de 5 meses en Antártida durante dos expediciones en 2015 y 2016, trabajando en el desarrollo y lanzamiento de radiotelescopios estratosfericos de muy alta resolución espectral en infrarrojo lejano.

Escribir comentario