30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El cine chino triunfa en Donosti con ‘I’m not Madame Bovary’

El equipo de ‘I’m not Madame Bovary. // Foto: Santiago Farizano
24 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Además de la Concha de Oro a la mejor película, su protagonista, Bing Bing Fan, se lleva la Concha de Plata a la mejor actriz

‘I’m not Madame Bovary’ de Xiaogang Feng ha sido la película china triunfadora de este Festival de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, al llevarse la Concha de Oro a la mejor película y ser distinguida su protagonista, Bing Bing Fan, con la Concha de Plata a la mejor actriz.

En una gala que duró algo más de una hora y donde había bastantes quinielas (este año había material dónde elegir) el cine español no salió tan bien parado como algunos esperaban y los equipos de las aplaudidas ‘Que Dios nos perdone’ de Rodrigo Sorogoyen y ‘El hombre de las mil caras’ de Alberto Rodríguez sólo subieron dos veces al escenario: Sorogoyen e Isabel Peña para recoger la Concha de Plata al mejor guión por ‘Que Dios nos perdone’ y Eduard Fernández, que estaba pletórico, y se llevó la Concha de Plata al mejor actor por ‘El hombre de las mil caras’.

La mejor dirección fue para una de las últimas películas en ser proyectadas durante este certamen, la coreana ‘Yourself and yours’, que logró que el público se riera con ganas y que llevó al escenario al veterano director Hong Sang Soo.

El cine argentino salió bien parado con su visión de la inmensa Patagonia. Por un lado ‘El invierno’ se llevó ex aequo con la sueca ‘Jätten’/The giant’ el Premio Especial del Jurado y por otro lado ‘El invierno’ volvió a repetir con la Concha de Plata a la mejor fotografía.

[gmedia id=69]

Escribir comentario