25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Ayuntamiento de Donostia

El club Jatorra estrena local remodelado

Visita institucional al club Jatorra esta mañana. Foto: Ayto
22 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Visita institucional al local de la calle Urbieta, que ha ampliado su superficie y ha resuelto los problemas de accesibilidad

La sede de los jubilados del club Jatorra está de estreno. Situada en la confluencia de las calles Urbieta y Larramendi, en los bajos del colegio Amara Berri, ha duplicado su superficie tras las obras de remodelación a las que se ha sometido durante los últimos meses. El Ayuntamiento ha invertido en la remodelación 665.220 euros.

El alcalde de Donostia Eneko Goia y la concejala de Acción Social, Aitziber San Román, han visitado las nuevas instalaciones y han comprobado in situ «la sustancial mejora que ha experimentado un local lleno de vida y actividad, que seguro seguirá siendo uno de los centros neurálgicos de la actividad de las personas jubiladas del Centro».

El nuevo club Jatorra ha visto ampliada su superficie con los dos locales adyacentes que estaban sin uso, de modo que el club ha pasado de los anteriores 180m2 a disponer de 450m2 totalmente accesibles.

Para ello el Ayuntamiento elaboró un Plan Especial de Renovación Urbana del ámbito en el que se encuentra situado el club de jubilados, que permitió instalar un ascensor junto a las escaleras de acceso de la calle Larramendi, cumpliendo con lo establecido por la normativa para un edificio que está protegido en el PEPPUC con el grado C.

Al ascensor, que permitirá a sus 191 asociadas y asociados acceder sin ningún tipo de problema al nuevo local, se le han sumado dos baños completamente accesibles, y nuevos espacios. Así, el club Jatorra dispondrá de bar con servicio de comidas, peluquería, una nueva sala de grandes dimensiones para diferentes actividades y varias dependencias que se podrán utilizar a modo de oficina para la Junta, así como para el servicio técnico u otros.

Escribir comentario