Con un debate sobre los viveros de Ulia comienza hoy el ciclo que ha organizado la Comisión de Patrimonio del Colegio Oficial de Arquitectos sobre temas candentes para los donostiarras y que se celebrará de aquí a mayo. Estos debates versarán sobre el patrimonio cultural edificado de la ciudad y estarán abiertos a toda la ciudadanía.
En la cita de hoy, sobre los viveros, se debatirá sobre paisaje, equipamiento, urbanismo y participación entre otros aspectos. La cita es a las 18.30 horas en Librería Zubieta de Reyes Católicos y está abierta a todo el público interesado.
El segundo debate será el 6 de abril a la misma hora y en él se hablará sobre el Plan Especial de Patrimonio Urbanístico Construido (PEPPUC). Se tratará de dar a conocer cómo se crea el catálogo y los criterios que se utilizan para la inserción de los edificios en el mismo.
El 4 de mayo se celebrará el último de los debates: Plaza de la Trinidad, plaza del Tenis y Frontón de Arroka. En este debate se tratarán temas como la propiedad intelectual, el uso y el espacio urbano público y privado.
Esta actividad busca facilitar en el mismo foro la participación plural y simultánea de expertos y no expertos, contando en él con voces autorizadas tanto del punto de vista técnico como del punto de vista no técnico, de modo que exista un trasvase de información.