27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El Colegio de Enfermería ofrece asesoría sobre la Covid-19 a centros y AMPA de Gipuzkoa

Crisis sanitaria
Una enfermera enseña a poner la mascarilla en un colegio. Foto: Satse.
18 Sep.20
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Dice hacerlo consciente de la dificultad actual con la 'vuelta al cole', y aprovecha para denunciar que solo un centro gipuzkoano cuenta con enfermera escolar

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) se ha dirigido a los centros escolares y AMPAs de Gipuzkoa, poniéndose a su disposición para atender cualquier duda, consulta, o demanda relacionada con la salud escolar en estos momentos inciertos debido a la crisis del coronavirus. Lo hace, según su comunicado, “en su labor de educación para la salud, y como organización sin ánimo de lucro que aglutina a las más de 5.000 enfermeras/os que trabajan en Gipuzkoa”.

Desde el COEGI subrayan que son “conscientes de las dificultades de la vuelta al cole en tiempos de coronavirus”, y recuerdan que tan solo un centro en Gipuzkoa cuenta con enfermera escolar, “una figura que ha sido demandada en repetidas ocasiones por el Colegio. Ante la ausencia de enfermeras escolares en nuestro territorio, el COEGI como institución se pone a disposición de centros, docentes, madres y padres para cualquier información, orientación y/o asesoramiento que requieran en estos momentos”.

A la par, el COEGI ha hecho llega a los centros diversos materiales informativos en forma de infografía, vídeos o guías con recomendaciones para la prevención de la Covid-19 en el regreso a las aulas. Asimismo, el Colegio ha habilitado un nuevo espacio en su página web dedicado, específicamente a “Salud Escolar” en www.coegi.org.

Escribir comentario