31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Salud

El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa aconseja hidratarse la piel por la mascarilla

07 Jul.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde COFG recuerdan el uso necesario de protección solar, ya que los rayos ultravioletas penetran en la piel a pesar de llevar cubierta la boca

El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa lanza una serie de consejos para el cuidado de la piel este verano con el uso de la mascarilla. El uso de ella está causando ciertos problemas en la piel como dermatitis, obstrucción de poros, deshidratación, labios secos, acné o marcas y rozaduras, entre otros para los que COFG aconseja hidratarse la piel y el uso de protección solar, ya que los rayos ultravioleta penetran a través de las mascarillas.

“Las mascarillas FFP2 y la 3 son más oclusivas, llevan más capas y producen con mayor facilidad marcas y dermatitis por el roce. Po el contrario, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas son más livianas, menos oclusivas y aquí raramente ocurren estas dermatitis”, explica Mónica De Orue, Vocal de Dermofarmacia del COFG.

La deshidratación, el acné o los lacios secos se pueden combatir con “limpieza e hidratación adecuada al tipo de piel. La dermatitis con cremas especiales para ello, y si no son suficientes, con una crema con corticoide”, añade.

Lavar la cara antes y después del usar la mascarilla y utilizar un limpiador adecuado para cada tipo de piel son consejos básicos para el cuidado de la piel. Recomiendan no usar maquillaje para que no obstruya los poros y apostar por cremas hidratantes con color. Recuerdan además el uso de protección solar.

Además desde COFG inciden en la importancia de lavarse las manos antes del uso o manipulación de la mascarilla, así como antes de retirarla. Debe estar siempre colocada en su posición correcta cubriendo nariz y boca en todo momento. “No se debe retirar para hablar, toser, etc.”, recuerdan.

Escribir comentario