29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Protesta

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa pide acabar con la temporalidad de los profesionales

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
27 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La entidad se suma a la huelga que comienza hoy en toda España y está convocada por la confederación estatal de sindicatos

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa (COMGI) apoya la huelga convocada para hoy por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Cabe recordar que se trata de la primera una huelga indefinida en más de 25 años para pedir al Gobierno una sanidad «de calidad». Consistirá en un paro el último martes de cada mes si no se obtiene una respuesta de la Administración.

Al igual que profesionales en toda España, los gipuzkoanos manifiestan su rechazo rechazo al polémico Real Decreto Ley 29/2020 de 30 de septiembre, por el cual se proponen medidas como la contratación de personal sin la titulación necesaria o la contratación de médicos extracomunitarios, además de permitir a las Comunidades poder disponer de personal estatutario para atender otras unidades o áreas que no sean las suyas “si hay déficit”.

«Nuestro malestar», explica el Colegio de Médicos de Gipuzkoa, «se da porque en ese mismo Real decreto no se hayan contemplado acciones para paliar la precariedad y temporalidad de miles de médicos. Y es que, al plantear las medidas anteriormente citadas, la Administración está considerando que se necesitan más profesionales, por lo que, en opinión del COMGI, lo primero que debería hacer es consolidar la gran cantidad de médicos que tiene contratos temporales para que dispongan de una plaza fija y contratos de larga duración que les otorgue seguridad en el trabajo».

Escribir comentario