25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reconocimiento

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa recibe la Insignia de Oro de AERGI

Pilar Lekuona, presidenta del COEGI y Josean Fernández, presidente de AERGI. Foto: Colegio Oficial de Enfermería
04 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Es el máximo galardón que concede la Asociación a quienes ayudan a otros", explicó Josean Fernández, presidente de la entidad

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), Pilar Lekuona, recibió ayer la Insignia de Oro que ofrece la Asociación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación Gipuzkoa (AERGI). Esta insignia representa “el máximo galardón que concede la Asociación a quienes se significan en la labor de ayudar a otros”, afirmó su presidente, Josean Fernández.

El evento tuvo lugar ayer a las 19.30 horas en la sede de AERGI en Lasarte-Oria. El homenaje acogió a enfermeros que se quisieron hacer visibles en un homenaje tan especial para el colectivo. La Insignia de Oro es el más preciado reconocimiento público de la Asociación, que solamente se lo tiene concedido a un profesional de renombre internacional en el campo de la rehabilitación de adicciones y autor de varios libros y artículos científicos, Francisco Pascual Pastor.

La Junta de Gobierno de la Asociación ha decidido entregar su Insignia de Oro al Colegio por ser “un referente vital en la ayuda a las personas con adicciones. Desde esa sensibilidad, y ante el esfuerzo sobrehumano y poco agradecido que ha tenido el colectivo en la pandemia Covid-19, desde nuestra pequeña asociación nos planteamos que teníamos que reconocer ese esfuerzo con lo mejor que tenemos”, aseguró Fernández.

Pilar Lekuona, por su parte, no dejó pasar la oportunidad para reivindicar el papel de la Enfermería en la recogida del premio. “Si no tenemos salud no hay economía que valga, es momento de invertir en recursos humanos para atender y garantizar la seguridad y los cuidados profesionalizados a todas las personas y pacientes”.

Escribir comentario