24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El Colegio Oficial de Enfermería lanza recomendaciones para pacientes crónicos durante el confinamiento

Infografía para el paciente crónico. Imagen: Colegio Oficial de Enfermería
21 Abr.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hacer ejercicio en casa, seguir con la medicación habitual o salir a la calle solo si es imprescindible son algunos de los consejos

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa lanza una serie de recomendaciones para pacientes crónicos como seguir con la medicación habitual, prestar atención especial a las medidas de limpieza e higiene, o acudir al hospital sólo en caso de necesidad. 

Para ello la Organización Colegial de Enfermería ha lanzado varias recomendaciones en una infografía y en un video.  Según los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad del año pasado, el 75 % de las personas mayores de 65 años presentan un problema crónico de salud. 

Pilar Lekuona, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) recuerda a estas personas que, en los días de aislamiento, “el autocuidado es de las cosas más importantes. Por ello, es imprescindible que continúen con la medicación pautada”. 

Algunas de las recomendaciones generales que se pueden encontrar en la infografía son por ejemplo hacer ejercicio en casa, si es posible al menos 30 minutos al día, hidratarse bien y mantener una dieta equilibrada, lavarse las manos con regularidad, no salir a la calle si no es imprescindible…

Además de las recomendaciones, la Organización Colegial de Enfermería ha aportado consejos concretos para pacientes con patologías respiratorias, diabetes, patologías cardiovasculares y pacientes con tratamientos inmunosupresores y biológicos

Escribir comentario