26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Proximidad

El comercio de Gros lucha por mantenerse encendido

06 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Más de 70 establecimientos participan en la campaña #IluminaGros o #ArgituGros, lanzada desde la Asociación de Comerciantes y Servicios

Más de 70 comercios participan en la campaña #IluminaGros o #ArgituGros, lanzada desde la Asociación de Comerciantes y Servicios de Gros-FMG ‘Dgros’. Desde la entidad explican con claridad su intención: “Hay preocupación por la fuga de gasto de nuestros vecinos hacia otras zonas de la ciudad y creemos que este tipo de mensajes ayudan a que el público empatice con el comercio. Es una forma positiva de implicar a la ciudadanía”.

Para hacerse una idea de la aceptación que la idea ha tenido entre los comerciantes, las cajas de luz que caracterizan a esta campaña (y llevan el mensaje grabado ‘tú iluminas Gros’) se agotaron antes de poner en marcha la iniciativa.

El 14 de noviembre habrá un acto conjunto: todos los comercios participantes encenderán su caja de luz a partir de las 17 horas.

Además y también dentro de esta iniciativa se han creado varios vídeos que publicarán las redes sociales de la Asociación (Instagram y Facebook) y de la Federación Mercantil.

Una nueva vida
Tras la desaparición de la anterior Agrupación de Comerciantes de Gros, la Federación Mercantil de Gipuzkoa empezó a trabajar como colectivo para mejorar y fortalecer la identidad del comercio local del barrio.

De este modo el pasado mes de febrero se constituyó la Asociación de Comerciantes de Gros-FMG ‘Dgros’, que está integrada en la estructura de la Federación Mercantil de Gipuzkoa y que cuenta con el apoyo de todo su equipo técnico.

A día de hoy la Asociación ya cuenta con más de 130 socios de distintos sectores y repartidos por toda la zona.

La siguiente campaña será a primeros de diciembre y será en colaboración con la SADE, fruto de una primera alianza que se firmó con la primera campaña de dinamización.

Escribir comentario