11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El comercio donostiarra espera unas rebajas “tranquilas”

Fotos: Santiago Farizano
07 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
La liberalización ha perjudicado especialmente al comercio local de la ciudad, que busca su camino "a golpe de calidad, cercanía y asesoramiento al cliente"

“Tranquilas”. Así califican los pequeños comercios de Donostia las rebajas de esta temporada que “ya no son esperadas como antes” a causa de la liberalización de las mismas.

En todo caso alguna cola sí se veía hoy en el Centro donostiarra, aunque estratégicamente situada ante una gran cadena comercial. La mayoría de los descuentos en el pequeño comercio apunta a un 20% o 30%. “Descuentos reales. Es decir: no es lícito recuperar prendas de temporadas anteriores”, puntualizan desde una zapatería del centro. 

“Estas rebajas serán como las de la temporada pasada o a la anterior. Ahora hay descuentos durante todo el año y ya no es lo mismo”, expresan varios los comerciantes, que se declaran un tanto “fríos” y reconocen que no tienen grandes expectativas. 

Para no competir con las grandes cadenas en varias tiendas del Centro donostiarra se ha optado por adelantar las rebajas unos días. “Y es que la mañana en que Zara comienza a ofrecer sus descuentos se nota que el movimiento se circunscribe a esa cadena”, coinciden los ‘vecinos’ de esa marca donde, efectivamente, una veintena de personas esperaba desde primera hora la apertura. 

Paradójicamente son las grandes cadenas las que ofrecen descuentos todo el año (“algo contra lo que no se puede competir”) y las que provocan que “el efecto llamada de las rebajas haya desaparecido”.

La apertura de las fechas, y aquí coinciden todos los comerciantes, ha perjudicado especialmente al comercio local donostiarra, que busca su camino “a golpe de calidad, cercanía y asesoramiento al cliente”. Tres bazas que enarbola y quiere potenciar.

En otro orden de cosas y según las previsiones de la Consultora de Recursos Humanos Grupo Addeco la campaña de rebajas posterior a la Navidad generará un total de 1.120 empleos en Gipuzkoa, más de 5.000 en Euskadi. 

 

 

Escribir comentario