23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El concepto Smart Kalea se instala en los paseos de Altza y de Larratxo

Foto: Ayto.
21 Feb.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Tras la buena acogida del Smart Kalea Altza 2016, tanto Ayuntamiento como Diputación van a continuar con este proyecto que comenzó en la calle Mayor. Ahora la zona escogida para la implantación es el Paseo de Altza, a petición del comercio del barrio, como eje principal, además de una parte del Paseo de Larratxo hacia la zona del ambulatorio, donde doce comercios de la zona y las primeras viviendas han iniciado la participación en el proyecto.
Las actuaciones previstas son las siguientes. En materia de eficiencia y asesoría energética se pone a disposición de los comercios y viviendas un servicio de asesoría en eficiencia energética junto con contadores inteligentes y una plataforma de monitorización de consumos de energía y agua con el objetivo de reducir el consumo de energía y el gasto económico derivado.
Respecto al segundo objetivo, el de los contadores de agua, con el listado definitivo de participantes se dará paso a la instalación de los nuevos contadores inteligentes de agua, y con ello a la monitorización de consumos que cada participante podrá hacer del uso del agua.
En lo que se refiere a la tecnología el objetivo de esta iniciativa innovadora es el formar y asesorar a los comerciantes en el ámbito de las TICs y apoyar la implantación de proyectos piloto en sus establecimientos que les permita testear soluciones tecnológicas para una mejora competitiva de sus negocios. En las últimas semanas además se han realizado diagnósticos individuales en 7 comercios del barrio de Altza.
En materia de iluminación, el alumbrado inteligente ayudará a desarrollar una infraestructura eficiente y sostenible, aumentará la sensación de seguridad en la zona, además de concienciar a la ciudadanía sobre un consumo de energía responsable.
Respecto a la movilidad peatonal, ésta comprende el desarrollo e implantación de sistemas de conteo de personas y tracking dentro del proyecto SmartKalea con objeto de recoger datos sobre el tránsito de personas. Esta actuación se lleva a cabo en colaboración con la empresa Dinycon Sistemas, Ingeniería, que realizará la instalación de dos sensores de tracking y un sensor de conteo de personas en la infraestructura de la calle, así como un sensor de conteo interior en rotación en comercios, que permitirá medir el número de personas que entran en los establecimientos.
Otro punto importante es el de los sensores medioambientales. El plan comprende la instalación e integración de las medidas de dos sensores medioambientales que se colocarán en el Paseo de Altza.
Y  por último cabe añadir la la plataforma de Integración de SmartKalea, que es una plataforma SmartCity desarrollada por la empresa Ikusi para integrar todos los sistemas inteligentes con la participación de Fomento de San Sebastián, el departamento de Medio Ambiente, Movilidad y Área de Aguas y Alumbrado del Ayuntamiento de San Sebastián. En los siguientes meses se irán integrando los datos del barrio de Altza: plataforma de consumos eléctricos y contadores inteligentes de agua, alumbrado inteligente, conteo y tracking de personas, sensores medioambientales, etc.

Escribir comentario