28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El conflicto en las residencias se mantiene estancado

Manifestación del pasado 27 frente a la Diputación. Foto: Santiago Farizano
01 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los sindicatos, reunidos con la patronal por iniciativa de UGT, insisten en que se necesita "una negociación real"

Sin avances ha transcurrido la jornada en la negociación entre patronal y sindicatos respecto al conflicto en las residencias gipuzkoanas por iniciativa de UGT.

En opinión de ELA “este no es el camino para encontrar una solución en el sector. ELA siempre estará presente en la mesa que se negocie el convenio, pero siempre que se trate de negociar. ELA no va a ser parte de ningún paripé. Hemos iniciado un conflicto muy serio y de mucho trabajo, que está siendo secundada mayoritariamente, y para poder arreglarlo en la mesa negociadora hay que hablar de contenidos reales”.

ELA acudirá a la reunión del 19 de octubre, pero ha dejado claro que si la dinámica es la de hoy, sentarse para hablar de nada, esa mesa negociadora no tiene más recorrido.

Cabe recordar que este sindicato tiene convocadas otras 16 jornadas de huelga: 24, 25 y 26 de octubre; 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre. Este sindicato representa al 60% del sector, reclama incrementos salariales de hasta el 3% durante dos años y que termine la precariedad que afecta al colectivo.

Por su parte la Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha exigido a la patronal una negociación real.

El sindicato ha defendido de nuevo la necesidad de recuperar el Convenio de Residencias privadas de Gipuzkoa. Tras la aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público, el convenio sectorial es la única herramienta capaz de garantizar la subrogación de las plantillas en caso de cambio de gestión en las residencias.

“El Convenio de Gipuzkoa es el mejor instrumento para garantizar las mejores condiciones laborales de todas las trabajadoras del sector”.

CCOO ha declarado que de no darse una negociación real en la mesa, serán necesarias las movilizaciones ante la pasividad de las patronales.

Por su parte LAB ha anunciado que no ha habido ninguna respuesta a las plataformas presentadas por la parte social hace ya dos años. “Por tanto el sindicato LAB ha expuesto que si las patronales muestran voluntad negociadora para llegar a acuerdos LAB apostará por un calendario de negociaciones, sin embargo si esta voluntad no se materializa el sindicato LAB intensificará las movilizaciones convocando huelgas en el sector”.

Escribir comentario