28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El congreso ‘Astialdia’ promoverá el tiempo libre juvenil como motor de cambio

02 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El congreso ‘Astialdia’ se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en Kutxa Kultur, en Tabakalera. Desde Hezkide Eskola reivindican el tiempo libre educativo como herramienta de prevención y con los jóvenes como motor de cambio y transformación de la sociedad. Se podrá realizar la inscripción a través de la página web: www.hezkide.org. 
El 24 de noviembre participará Óscar Mateos, profesor de RRII de la Univerdidad Ramón Llull con la ponencia “Transformar un mundo convulso: retos y pistas desde la acción social”, y con Estibaliz León, responsable de proyecto de Innobasque con la ponencia “Espacios STEAM: conectando el tiempo libre educativo con la ciencia, la tecnología y la innovación”. A media mañana habrá una mesa redonda sobre los “escenarios del tiempo libre educativo” en la que participaran, entre otros: Mikel Agirrezabala (alcalde de Ibarra), Raúl Castillo (responsable de promoción en el observatorio del Tercer Sector de Bizkaia), Idoia Larrea (Voluntared) y Elena Aycart (imparte la asignatura de “Educación del Ocio” en la Universidad de Deusto y es educadora social).
Por la tarde antes de empezar con los talleres Garbiñe Etxezarreta, responsable de proyectos de Kutxa Kultur- Fundación Kutxa, expondrá como desde Kutxa se apuesta por el tiempo libre educativo. A continuación los talleres prácticos en los que los participantes podrán aprender nuevas herramientas. Habrá con un taller de lengua de signos dinamizado por Euskal Gorrak y juegos cooperativos dinamizado por Intered. El 25 de noviembre el especialista en juegos para la innovación educativa Oriol Ripoll invitará al mundo del juego, con la ponencia “Jugar para aprender a transformar el mundo” y Ramiro Mc Tersse, responsable de la Fundación La Casa y El Mundo / Somos Ritmo, nos hará experimentar en nuestro propio cuerpo la música, con la ponencia “Voluntariado desde el ritmo”.

Escribir comentario