23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El congreso médico dejará en Donostia unos tres millones de euros

Foto: Ayto.
17 May.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ya tiene todo preparado para que, a partir de mañana y hasta el sábado, el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián acoja la XXIV edición del Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. Además de ser la cita anual más destacada de la sociedad médica es uno de los congresos más importantes y de mayor repercusión que se celebran en Donostia. De hecho las autoridades prevén que deje tres millones de euros en la ciudad y habrá unos 4.000 profesionales en el encuentro.
Los encargados de ofrecer todos los detalles sobre el encuentro han sido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco; el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Antonio Fernández-Pro Ledesma; el presidente del Comité Organizador, José Antonio Estévez; la gerente de la SEMG y representante del Comité de Congresos, Mercedes Otero; el director gerente de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, Manu Narváez; el director de Basquetour, Harkaitz Millan, y el coordinador de la Asociación de Hoteles de Gipuzkoa Paul Liceaga.
Las cifras del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia muestran la relevancia del mismo. Se han inscrito hasta la fecha 2.905 profesionales pertenecientes al ámbito de la Atención Primaria que, junto a los que participan en la organización y desarrollo del mismo, suponen cerca de 4.000 personas. Durante sus tres días de duración se impartirán en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia un total de 185 ponencias, a cargo de 115 expertos diferentes, y se exhibirá una selección de las 1.825 comunicaciones aceptadas.
Durante la presentación las autoridades locales han informado que el congreso puede generar un impacto económico aproximado de 3 millones de euros en la ciudad. Este cálculo se ha hecho tomando como base el número de pernoctaciones por gasto medio de 350 euros por congresista, teniendo en cuenta hospedaje, servicios y gastos extra.

Escribir comentario