Bilbao, 23 dic (EFE).- El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha felicitado al grupo de inversores vascos liderados por el actual consejero delegado de Uvesco, Ángel Jareño, por la compra del grupo de distribución alimentaria.
El pasado mes de noviembre un grupo de inversores vascos en el que también se encuentran Indar Kartera (Kutxabank), el fondo Stellum Food & Tech y la gestora guipuzcoana Donostia Inveready, trasladaron al fondo francés PAI Partners una oferta para adquirir el grupo de distribución Uvesco, por más de700 millones de euros.
En una entrevista en Radio Euskadi, el consejero Jauregi ha reconocido que en esta ocasión el Gobierno Vasco no forma parte del consorcio -«no hacía falta»- y ha felicitado a Ángel Jareño y a su equipo por «animarse a esta aventura de traer el centro de decisión y arraigar a una empresa tan importante como Uvesco», propietaria de Super Amara y BM.
«No solamente por los miles de trabajadores que tiene en Euskadi sino también por cómo tracciona al primer sector«, ha valorado.
Jauregi ha reconocido que en los últimos tiempos se asiste a un «cambio de paradigma» fruto de la existencia de «consorcios que con capital vasco montan operaciones».
«Antes Euskadi era tierra fértil para que los fondos comprasen empresas, las dejaran con deuda y se marcharan», ha incidido.
Ha valorado así que en la actualidad se sea capaz en Euskadi de ejecutar «esquemas de operaciones financieras muy sofisticadas con talento de aquí», hablando «de tú a tú con fondos internacionales».



Deja un comentario