28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Consejo de Administración de Tabakalera pasa de puntillas sobre el cierre de Ubik

Los trabajadores de Ubik, ayer, minutos antes del Consejo de Administración de Tabakalera. Foto (vía Twitter)
16 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Nada hace presagiar el final de la huelga pese a que los empleados encuentran buenas palabras en las instituciones y en la calle

Hoy cerca del mediodía nadie había informado oficialmente a los empleados del servicio Ubik del resultado del Consejo de Administración de Tabakalera, ayer, donde fue analizado el conflicto que les mantiene en huelga desde hace 26 días. Nadie les había informado pero tampoco hace falta, tal y como expresan ellos mismos, ya que les resultó llamativo que ninguno de los consejeros se parara con ellos a la salida. 

Según lo que se desprende del comunicado emitido esta mañana por Tabakalera, el cierre de este servicio, para muchos donostiarras el más popular de este espacio cultural, va a mantenerse por más tiempo.

Tabakalera se reafirma en que el conflicto laboral de Ubik se debe resolver entre los trabajadores y la empresa subcontratada Sedena. Por otro lado Tabakalera afirma que se mantiene abierta al diálogo con ambas partes y además se muestra favorable a que se mejoren las condiciones laborales de los empleados. 

Estos trece trabajadores llevan semanas denunciando salarios que rozan los mil euros y horarios “imposibles de conciliar”. Y hoy recordaban frente a Tabakalera, donde ven transcurrir día tras día de huelga (y ya son 26) que los asiduos de Ubik les muestran permanentemente su cariño y solidaridad. También recordaban que el diputado Denis Itxaso y el alcalde Eneko Goia les han expresado su comprensión, “pero no es bastante”. 

Ni para ellos ni para reabrir Ubik, la biblioteca, que permanece cerrada desde 26 días. 

Escribir comentario