01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Consejo de Igualdad de Donostia se suma a la movilización de hoy por el “incumplimiento” del Presupuesto

16M El Consejo de Igualdad de Donostia se suma a la movilización de hoy por el "incumplimiento" del Presupuesto
Foto: Ayto.
16 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La protesta está convocada por 300 organizaciones femenistas de todo el Estado. La cita local será hoy a las 19 horas en el Boulevard

Cerca de 300 organizaciones feministas han convocado para hoy manifestaciones en 40 ciudades para exigir que los Presupuestos de Estado para 2018 cumplan el aumento de 200 millones de euros anuales (el 0,04% del Presupuesto del Estado) acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Protestas a las que como ha explicado días atrás la concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, el Consejo de Igualdad de San Sebastián se ha unido. En el caso de Donostia la cita será hoy a las 19 horas en el Boulevard.
Las organizaciones convocantes protestan por el incumplimiento en el Proyecto presupuestario del Gobierno ante los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años que han dejado 169 huérfanos menores de edad. “Tras una movilización feminista histórica este 8 de marzo, el Gobierno se puso el lazo morado para terminar finalmente anunciando una reducción brutal de 120 millones. Por lo que en el mejor de los casos alcanzaríamos 80 para todo el territorio español”, expresó la concejala haciendo público el manifiesto consensuado entre los grupos convocantes de la protesta.
“Sin los 200 millones de euros anuales prometidos por la ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, no se puede cumplir con el pacto de Estado contra la violencia de género. Esta cantidad representa tan sólo un 0,04% del Presupuesto del Estado y aunque aún insuficiente, esos 200 millones servirían para poner en marcha parte de las 213 medidas acordadas en el pacto de Estado”.

Escribir comentario