06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Diputación

El Consejo de las Artes y la Cultura se renueva con ocho nuevos miembros

13 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La entidad funciona como asesora del ente foral. Tres de sus miembros en la anterior legislatura repiten

Once profesionales gipuzkoanos conforman el renovado Consejo de Artes y de la Cultura, entidad creada por el ente foral con el fin de asesorar las líneas de actuación de la Diputación en esa materia.

Tres personas repiten y ocho se incorporan. “Hemos reducido el número de componentes para que la entidad sea más operativa y con funciones más prácticas”, explicó María José Telleria, directora foral de Cultura. 

Repiten en el consejo la escritora Luisa Etxenike, la arquitecta Rocío Peña y el director teatral Fernando Bernués. Y entran Ainara Martín, coordinadora de proyectos culturales, ex responsable de Donostia 2016 y del departamento municipal de Cultura de Irun, y Junkal Guerrero, compositora, profesora del Conservatorio Francisco Escudero y destacada representante de la cultura coral.

Entre los nuevos componentes están también el dantzari, coreógrafo y componente del Dantzagune Gari Otamendi, la productora cinematográfica Marian Fernández de Txintxua Films, la conservadora y restauradora artística Maite Barrio, el doctor en Antropología, profesor de la UPV y miembro de Eusko Ikaskuntza Iñaki Arrieta, la cantante y música Izaro y el escritor Aritz Gorrotxategi.

Junto a ellos forman parte del consejo los tres jefes de Servicio del departamento de Cultura (Patxi Presa, Carlos Olaetxea y Gabriela Vives) y la directora de Cultura, María José Tellería.

Escribir comentario