Diputación

El Consejo de las Artes y la Cultura se renueva con ocho nuevos miembros

Once profesionales gipuzkoanos conforman el renovado Consejo de Artes y de la Cultura, entidad creada por el ente foral con el fin de asesorar las líneas de actuación de la Diputación en esa materia. Repiten en el consejo la escritora Luisa Etxenike, la arquitecta Rocío Peña y el director teatral Fernando Bernués. Y entran Ainara Martín, coordinadora de proyectos culturales, ex responsable de Donostia 2016 y del departamento municipal de Cultura de Irun, y Junkal Guerrero, compositora, profesora del Conservatorio Francisco Escudero y destacada representante de la cultura coral. Entre…

consejo artes El Consejo de las Artes y la Cultura se renueva con ocho nuevos miembros

Once profesionales gipuzkoanos conforman el renovado Consejo de Artes y de la Cultura, entidad creada por el ente foral con el fin de asesorar las líneas de actuación de la Diputación en esa materia.

Tres personas repiten y ocho se incorporan. “Hemos reducido el número de componentes para que la entidad sea más operativa y con funciones más prácticas”, explicó María José Telleria, directora foral de Cultura. 

Repiten en el consejo la escritora Luisa Etxenike, la arquitecta Rocío Peña y el director teatral Fernando Bernués. Y entran Ainara Martín, coordinadora de proyectos culturales, ex responsable de Donostia 2016 y del departamento municipal de Cultura de Irun, y Junkal Guerrero, compositora, profesora del Conservatorio Francisco Escudero y destacada representante de la cultura coral.

Entre los nuevos componentes están también el dantzari, coreógrafo y componente del Dantzagune Gari Otamendi, la productora cinematográfica Marian Fernández de Txintxua Films, la conservadora y restauradora artística Maite Barrio, el doctor en Antropología, profesor de la UPV y miembro de Eusko Ikaskuntza Iñaki Arrieta, la cantante y música Izaro y el escritor Aritz Gorrotxategi.

Junto a ellos forman parte del consejo los tres jefes de Servicio del departamento de Cultura (Patxi Presa, Carlos Olaetxea y Gabriela Vives) y la directora de Cultura, María José Tellería.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia.eus
Kutxa Fundazioa