25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Servicios Sociales

El Consistorio abrirá este año tres viviendas tuteladas para personas en riesgo de exclusión social

Eneko Goia. Foto: Santiago Farizano
17 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Junta de Gobierno Local adjudica a la Asociación Arrats el contrato para la prestación del servicio de atención socioeducativa

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la Asociación Arrats el contrato para la prestación del servicio de atención socioeducativa en los recursos de alojamiento de inserción social. El contrato tiene una duración de 2 años con posibilidad de prórroga por otros dos más y un precio anual de 187.000 euros. “Así se nos abre la opción de poner en marcha las primeras viviendas tuteladas”, ha añadido el alcalde Eneko Goia, concretando que en 2019 se pondrán las 3 primeras viviendas con 9 plazas pero en un futuro próximo se abrirán más hasta casi una treintena de plazas.

Las viviendas tuteladas son pisos de carácter colectivo dirigidas a personas en situación de alto riesgo de exclusión social. Serán los servicios sociales del Consistorio lo que analicen caso a caso.

El servicio de atención socioeducativa está dirigido a ayudar a las personas que habitan en dichas viviendas, así como a las personas que se encuentran en los pisos de acogida -Donostia dispone de 20 pisos- en el proceso de integración social. Cuatro educadores trabajarán con los usuarios orientándolas a servirse de los distintos recursos disponibles.

Escribir comentario