30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El Consistorio cierra el ejercicio 2016 con 3,9 millones de euros de superávit

27 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Ayuntamiento, junto a sus organismos autónomos, sociedades anónimas y Entidades Públicas Empresariales cerró el ejercicio 2016 con 3,9 millones de euros de superávit según ha confirmado hoy el alcalde Eneko Goia después de que la Junta de Gobierno Local aprobara definitivamente las cuentas correspondientes al ejercicio del año pasado.
La Cuenta General incluye al propio Ayuntamiento; a los organismos autónomos Donostia Kirola, Escuela de Música y Danza, y Centro Informático Municipal (DonostiaTik); a las sociedades anónimas Anoeta Kiroldegia, Servicios Funerarios, Sociedad de Fomento, Eguskitza, dBus, Balneario, Donostia Turismo, San Telmo y Victoria Eugenia, y a las Entidades Públicas Empresariales Donostia Kultura y Etxegintza.
Goia ha recordado que además del superávit de 3,9 millones «el Ayuntamiento cuenta con una reserva de 6.747.589 euros por las diferencias a 31 de diciembre de 2016 entre el Estado y la CAV sobre el Cupo Vasco».
En lo que a la estabilidad presupuestaria se refiere, Goia ha explicado que «se estableció como objetivo el déficit cero y se ha logrado cerrar el año con superávit. Asimismo el nivel de deuda no podía superar el 75% de los ingresos ordinarios consolidados y el Ayuntamiento se situó en el 34,52%, por lo que cumplió. Además el Ayuntamiento gastó 273.462.501,48 euros, cifra menor al Límite de Gasto Computable establecido (273.480.717,96 euros), cumpliendo así con la Regla de Gasto. Y Ayuntamiento y entes pagaron a sus proveedores a 30 días, muy lejos del periodo medio establecido de 60 días».

Escribir comentario