20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

El Consistorio donostiarra aplaza el cobro de impuestos como el IBI

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, durante una rueda de prensa posterior a la Junta. Foto: Donostiako Udala
17 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La crisis sanitaria obliga al Ayuntamiento a tomar medidas para flexibilizar el pago por parte de los ciudadanos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado esta mañana la modificación del calendario fiscal, de tal forma que aquellos tributos que están ya en plazo para ser satisfechos tendrán un aplazamiento hasta el 15 de septiembre. Simultáneamente se abordará un análisis de las medidas en este ámbito una vez se conozca la duración de la situación actual según ha explicado el alcalde Eneko Goia. 

La medida se adopta con la intención de aplazar la carga impositiva a la ciudadanía de forma que exista una mayor flexibilidad a la hora de hacer frente a los pagos, dada la situación general derivada de la crisis del Covid-19.

En concreto el Ayuntamiento aplazará hasta mediados de septiembre el cobro de los grandes impuestos como el IBI o Impuesto de Vehículos (el Impuesto de Actividades Económicas -IAE- se abona en octubre-noviembre), así como las tasas que se pagan de una sola vez (OTA). El resto de tasas de pago periodificado se analizará una a una y se adoptarán las decisiones oportunas.

Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado también facultar al Concejal delegado de Hacienda y Finanzas para que pueda realizar todas las contrataciones necesarias derivadas de esta situación, y también en general, sin la necesidad de reunir al órgano de contratación colegiado, habilitando así una fórmula mucho más agil y eficaz para poder dar respuesta a la situación actual.

Escribir comentario