01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
DeustoCampus Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Consistorio donostiarra llama a los comercios a ser “amigables” con los mayores

Merkataritza lagunkoia Comercio amigable 3 El Consistorio donostiarra llama a los comercios a ser "amigables" con los mayores
13 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
San Sebastián Shops, Auzoa, DendaSS, Federación Mercantil y Zaharrean se suman a la campaña

Asociaciones de comerciantes de Donostia y el Ayuntamiento han lanzado una campaña, ‘Comercio amigable’, que no busca si no que los mayores encuentren lugares donde son bien atendidos cuando hacen sus compras. Para ello la campaña promueve pequeños gestos como poner una silla e invitar a que el comprador se siente.
Con la intención de dar a conocer ‘Comercio amigable’ se han reunido los responsables municipales esta mañana con San Sebastián Shops, Auzoa, DendaSS, Federación Mercantil y Zaharrean, que entre todos superan las 900 tiendas. El alcalde Eneko Goia y el teniente alcalde Ernesto Gasco han explicado que la campaña incluye unos spots que cirulan ya por las redes. En uno se ve a una mujer mayor esperando mientras el probador está ocupado. En otro una comerciante toma un recado telefónicamente para acercar luego el pedido a la mujer que la había llamado. Los anuncios se pueden ver con el hashtag #lagunkoia en las redes.
Esta iniciativa forma parte del programa ‘Donostia Lagunkoia’, que lanzó el Consistorio habida cuenta de que una cuarta parte de la población donostiarra supera los 65 años. “La idea es convertir a esta ciudad en pionera en atención a las personas mayores”, ha expresado el alcalde.
Durante la campaña se hará llegar información a los comercios y habrá dos talleres en mayo entre comerciantes y personas mayores.

Escribir comentario