01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Civismo

El Consistorio donostiarra recuerda que las mascarillas deben depositarse en los contenedores de basura

Imagen: Ayuntamiento
11 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Estamos viendo protectores en las aceras, depositados en los bancos y en el mobiliario urbano", indica la concejala de Espacios Públicos Marisol Garmendia

El Ayuntamiento donostiarra hace un llamamiento para que las mascarillas, ahora de uso obligatorio en espacios cerrados, transporte público o en la calle si no se puede mantener una distancia de seguridad de dos metros, se depositen en las papeleras o en los contenedores de basura no reciclable. “Estamos viendo cada día como hay muchas mascarillas en las aceras, depositadas en los bancos y en el mobiliario urbano”, explicó la concejala de Espacios Públicos, Marisol Garmendia. 

“Las mascarillas, una vez usadas, deben depositarse en las papeleras o en los contenedores de basura no reciclable”, aseguró. Además quiso dejar claro que depositar las mascarillas en las aceras o en el mobiliario urbano hace que sean un “posible foco de infección y trasmisión del coronavirus”. 

Aunque las mascarillas se han detectado en todos los barrios, son el Centro y Gros donde más se han recogido. Garmendia también ha señalado que “no podemos cargar en los trabajadores del servicio de limpieza viaria el riesgo a un posible contagio por tener que recoger estas mascarillas del suelo”. 

Escribir comentario