30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Consistorio encara los problemas de accesibilidad del parking del Txofre

Entrada al aparcamiento del Txofre. Fotos: Santiago Farizano
12 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Ayuntamiento es propietario de 462 plazas en rotación existentes en el núcleo central y hay otros mil propietarios de uso privado con los que habrá que acordar qué reforma se debe hacer

La Junta de Gobierno de hoy ha dado luz verde al proyecto básico de renovación del aparcamiento del Txofre y sus accesos. Este proyecto, redactado por Isuuru Arquitectos, tiene un presupuesto de 5,1 millones de euros. El Ayuntamiento es propietario de 462 plazas en rotación existentes en el núcleo dentral del parking y existen otros mil propietarios de uso privado con los que habrá que acordar qué reforma se debe hacer. Esta propuesta, según el alcalde Eneko Goia, “es un primer paso”.

El proyecto parte de la necesidad de abordar una remodelación del aparcamiento que permita cumplir con las normativas existentes en seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, además de dar cumplimiento al deber de conseración del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes.

A día de hoy el aparcamiento carece de rampas accesibles o ascensores desde el exterior. El acceso peatonal se realiza a través de ocho escaleras situadas en la Plaza del Txofre, así como mediante las propias rampas de acceso de vehículos al aparcamiento, y la comunicación entre las tres plantas existentes se realiza a través de esas mismas escaleras y las rampas por las que circulan los vehículos.

La falta de cumplimiento de las normativas de incendios y accesibilidad hace necesaria una intervención, por lo cual el Ayuntamiento ha presentado una propuesta que consiste en construir dos nuevos núcleos de comunicación con sendos ascensores que mejoraren la accesibilidad y las condiciones en caso de evacuación.

Esta intervención conllevaría aparejada otra sobre la parte central de la plaza del Txofre, donde se situarían las nuevas entradas peatonales (ascensor y escaleras) así como las rejillas de extracción necesarias para mejorar las condiciones de ventilación del parking.

Escribir comentario