01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

El Consistorio pone en marcha 71 contrataciones para mayores de 45 años en paro

El Ayuntamiento desde Ijentea. Foto: A.E.
05 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Los seleccionados ejecutarán trabajos en diferentes departamentos municipales y en Gureak Garbitasuna entre tres y seis meses

La Concejalía de Impulso Económico de Donostia ha lanzado 71 posibilidades laborales para mayores de 45 años: 47 en diferentes departamentos municipales y 24 en Gureak Garbitasuna, entidad dedicada la integración de personas con especiales dificultades de inserción. Los interesados que quieran solicitar los puestos deberán inscribirse únicamente a través de la web de Lanbide www.lanbide.eus.

Las ofertas serán publicadas a partir del 16 de septiembre de 2019 en la web de Lanbide. Tal y como han indicado el concejal de Innovación Económica Ernesto Gasco y Euken Sesé, director de Fomento de San Sebastián, las personas deben estar empadronadas en Donostia, encontrarse en situación de desempleo y figurar como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Será Lanbide la entidad que se encargue de realizar una primera selección de candidaturas según los empleos ofertados y los perfiles. Todos los contratos se iniciarán antes del 31/12/2019. Serán suscritos por el Ayuntamiento y Gureak Garbitasuna y tendrán una duración de entre tres y seis meses.

El 30% de los beneficiados debe ser un grupo de titulares de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), el 15% mayores de 55 años, el 40% mujeres. Entre los 71 puestos hay trabajos de todo tipo desde pintura a jardinería pasando por archivo y documentación, etc.

El presupuesto destinado a este plan ronda el millón de euros.

Escribir comentario