20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Consistorio se desvincula del repintado de los escudos del puente Santa Catalina

01 Ago.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Según el concejal Alfonso Gurpegui se está trabajando en la restauración de la mano de expertos en heráldica y profesionales de la pintura

El concejal de Vías Públicas, Alfonso Gurpegui, ha explicado hoy en un comunicado que “este fin de semana la empresa que se encargó del saneado de las farolas del puente el pasado año ha procedido por su cuenta y riesgo a repintar los escudos del puente Santa Catalina sin consultar ni contar con el Ayuntamiento”.

“Es cierto que tras el saneado de las farolas la empresa que ejecutó la obra modificó los colores de los escudos, imprimiendo un tono rosáceo al de Gipuzkoa que en nada se asemejaba con el original”, ha contextualizado Gurpegui. “Se le señaló que debía corregir el error, pero siguiendo las pautas de los técnicos, que llevan meses trabajando en la restauración de los escudos. Sin embargo la empresa ha actuado por su cuenta y nos hemos encontrado con esta nueva situación, que en vez de mejorar ha empeorado el estado de los escudos”. De hecho cuando se proceda a la actuación definitiva habrá que eliminar también esta nueva capa de pintura, ha explicado el concejal.

El Ayuntamiento ha dado orden expresa a la empresa para que cese en los trabajos de repintado de los escudos.

Según Gurpegui el Ayuntamiento trabaja en los trabajos previos de cara a la restauración de estos escudos desde hace semanas. “Estamos hablando con restauradores, expertos en heráldica y otros, como Rosa Ayerbe, que ha elaborado un estudio histórico jurídico. Queremos que el escudo definitivo sea el que perdure para futuras actuaciones de mantenimiento”.

Escribir comentario