07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El consumo de agua por habitante se reduce un 25% debido a la mejora de las infraestructuras

22 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Hace tan sólo unos años los problemas de abastecimiento y los cortes de agua durante el verano eran habituales y los ríos gipuzkoanos encauzaban hacia el mar las aguas residuales de los hogares e industrias sin ningún tipo de depuración. Así lo han recordado esta mañana el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio, con motivo del Día Mundial del Agua, en que es inevitable hacer balances.
Hoy el sistema gipuzkoano del agua está compuesto por 9 embalses, 12 pozos de acceso a aguas subterráneas, 19 depuradoras, 14 estaciones de aforo y miles de kilómetros de tuberías y colectores. Este nivel de infraestructuras hidráulicas ha supuesto un esfuerzo inversor sostenido durante 30 años de 1.200 millones de euros. Además Asensio ha afirmado que desde 2003 a 2016 el consumo de agua por habitante se ha reducido en Gipuzkoa el 25% debido a la mejora de las infraestructuras y a la concienciación ciudadana.
Durante el año pasado se realizaron los saneamientos de Arama, Altzaga y la 2ª fase de Aia, se renovó el depósito de Saulate, en Zizurkil, y se mejoraron distintas estaciones de aforo. Durante este ejercicio la Diputación va a acometer los saneamientos de Gabiria, Mutiloa y Beizama, así como en una serie de estudios y trabajos técnicos para una gestión eficaz y eficiente del agua.

Escribir comentario