Inicio » Secciones » Cultura » El contrabajista William Parker recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia

El contrabajista William Parker recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia

El Festival de Jazz tiene programados del 23 al 28 de julio 76 conciertos en 12 escenarios, de los cuales 41 serán gratuitos

William Parker. Foto: Jazzaldia

El contrabajista neoyorquino William Parker, «que se hace de rogar y nunca ha venido por ahora a Donostia», tal y como ha recordado Miguel Martín, recibirá este año el Premio Donostiako Jazzaldia en su 59ª edición por su trayectoria, según se ha anunciado esta mañana en un acto en el Teatro Victoria Eugenia que ha estado amenizado por los pianistas Mikel Azpiroz, Paul San Martín e Iñaki Salvador.

Este año el Festival de Jazz tiene programados del 23 al 28 de julio 76 conciertos en 12 escenarios, de los cuales 41 serán gratuitos, 5 destinados a las familias y 8 dentro del ciclo Jazzeñe.

William Parker (1952) ofrecerá en San Sebastián tres conciertos: en el Museo San Telmo, en formato dúo con la pianista y compositora Eri Yamamoto; en cuarteto en la Plaza de la Trinidad y como trío en el Teatro Victoria Eugenia.

La venta de entradas va estupendamente, según ha recordado Miguel Martín, y hay varios ‘sold out’ como ha anunciado el director del encuentro. Un evento que este año contará con Diana Krall, John Zorn, Gregory Porter, William Parker, Potter-Mehldau-Patitucci-Blake, Scofield-Holland Duo, Lakecia Benjamin, Marco Mezquida, Eddie Henderson & Steve Davis o Youn Sun Nah entre otros. Por primera vez acudirán a Donostia, además de William Parker, el canadiense Rufus Wainwright y la brasileña Marisa Monte

Los músicos vascos tendrán una presencia importante con 29 grupos y se sumará al centenario del nacimiento de Chillida con con los conciertos en Chillida Leku de Iñaki Salvador, Federica Michisanti, MAC Saxophone Quartet liderado por Rosario Giuliani y Noa &The Helldrinkers y Carol Alston dentro del Txikijazz.

Conciertos en la playa

La cantante vizcaína Izaro abrirá el 24 de julio las actuaciones en la playa de la Zurriola con gran protagonismo femenino, ya cinco de los ocho grupos que tocarán en este escenario de conciertos gratuitos cuentan con presencia femenina.

En las terrazas del Kursaal se podrá escuchar a la saxofonista Lakecia Benjamin, el trompetista Eddie Henderson y el pianista polaco Marcin Masecki, un intérprete que transita entre el clásico y el jazz que interpretará boleros. Agenda completa y venta de entradas, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe