24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El convento Santa Teresa albergará el Instituto de Arquitectura Contemporánea de Euskadi

Foto: Diputación
02 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Coincidiendo con el Día Internacional de la Arquitectura se ha hecho público que el Instituto de Arquitectura Contemporánea de Euskadi se va a constituir en Donostia como sede permanente de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi, Mugak, que comenzará en noviembre. El anuncio lo han hecho el viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Pedro Javier Jauregui, y el diputado de Cultura Denis Itxaso. Ambas instituciones gestionan esta iniciativa, que será ubicada en el Convento Santa Teresa.
Itxaso ha subrayado que San Sebastián y Gipuzkoa cuentan los recursos necesarios para desarrollar una apuesta relevante en la difusión de la arquitectura contemporánea, ya que tiene una tradición cultural en la que la arquitectura es una parte importante de su patrimonio y un buen reflejo de su historia y de su identidad.
Será un lugar de encuentro en torno a la arquitectura en el que se desarrollará un programa de actividades de forma continuada y que va desde las exposiciones temporales y permanentes de arquitectura destinadas a un público generalista hasta la conservación de archivos y fondos documentales de arquitectura pasando por la realización de jornadas, conferencias, mesas redondas y encuentros de diversa índole. Este instituto se constituye a su vez como la sede y la entidad donde se confeccionará y gestionará MUGAK, la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi cuya primera edición tendrá lugar en la capital guipuzcoana en 2017.
El Instituto de Arquitectura se ubicará en el Convento de Santa Teresa, propiedad de la Diputación, ocupando las plantas superiores (1,2 y 3 del edificio) y una superficie mínima de 1386 m2 útiles. Itxaso ha afirmado que Santa Teresa reúne los requisitos ideales para albergar un centro dedicado a la investigación y difusión de la arquitectura. “Es un equipamiento de primer nivel, de alto valor histórico que puede ser empleado para proyectos de ámbito autonómico”, ha dicho.
El año 2017 y 2018 será un ejercicio de puesta en marcha, ocupación progresiva y de definición de muestras de carácter temporal y permanente.

Escribir comentario