30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El Convento Santa Teresa albergará una Escuela de Diseño «para formar a las personas que creen el siglo XXI»

Foto: A.E.
24 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

En plena Parte Vieja, concretamente en el Convento Santa Teresa, va a nacer muy pronto una Escuela de Diseño Empresarial. Una escuela con referentes internacionales, por ejemplo el Art Center College of Design de Estados Unidos, Francia y Singapur, y la HDK School of Design de Suecia. Hoy ha sido presentado este centro que comenzará a funcionar en otoño que viene ccon sus primeros cursos. Sus padrinos son Fomento San Sebastián, la Diputación y Barrabes.biz, que ha elegido Donostia para poner en marcha esta escuela que, tal y como han expresado los presentes, debería revolucionar la ciudad y hará de la Parte Vieja algo más que un lugar para comer y alternar.
«Los interesados ya no se tendrán que ir a Silicon Valley», ha expresado Ernesto Gasco con cierto humor, después de que Carlos Barrabes haya intentado concretar (y no resulta fácil) en qué consiste la apuesta académica. «Se trata de formar a personas que creen el siglo XXI», ha manifestado, añadiendo que de aquí surgirán iniciativas, servicios y ‘start ups’ «que responderán a las necesidades de los hombres del futuro». En la escuela se generará una «nube creativa» con personas de distintos ámbitos enfrentadas a una formación muy potente.
Durante el primer curso se desarrollará una serie de cursos «más básicos» que dotarán de herramientas a los alumnos, y a partir de ahí se irá conformando una oferta de cursos y másters mucho más exigente y con la digitalización en primer plano. Diseño de producto, diseño audiovisual, diseño de espacios, diseño de interacción, diseño para la ciudad… son algunas asignaturas que podrán estudiarse.
¿Por qué en Donostia y no en otra ciudad?, por el apoyo de las instituciones, por su entorno industrial, por su tamaño («se puede tener impacto») y por estar ligada a la innovación y al conocimiento.
El presupuesto destinado de aquí a final de año para esta iniciativa es de 100.000 euros confinanciados entre el Ayuntamiento y Barrabes.biz. La Diputación cederá el uso de las plantas primera y segunda del convento por un periodo de cuatro años.
La presentación ha corrido a cargo del teniente alcalde Ernesto Gasco, el diputado Denis Itxaso y Carlos Barrabes.

Escribir comentario