19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El coronavirus diluye sus efectos en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Foto: Santiago Farizano
26 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ya son 16 días seguidos sin fallecimientos en los centros para mayores. En las últimas 24 horas tampoco se han registrado nuevos casos positivos de Covid-19 ni se han dado más altas

La tendencia en las residencias de Gipuzkoa sigue en la dirección de terminar con el coronavirus que tanto daño ha hecho. La portavoz foral Eider Mendoza ha informado hoy de que ya son 16 días seguidos sin fallecimientos en los centros residenciales para personas mayores, una red compuesta por 65 centros y 5.425 plazas. En las últimas 24 horas tampoco se han registrado nuevos casos positivos de Covid-19 ni se han dado más altas.

Hasta hoy, por tanto, un total de 373 personas mayores ha superado la enfermedad, 167 han fallecido y 22 permanecen con diagnóstico positivo. Son respectivamente el 66,3%, el 29,7% y el 4%.

Una de esas 22 personas permanece hospitalizada y son dos los centros que cuentan con casos activos de COVID-19 en Gipuzkoa.

Desde que se registraron los primeros positivos el pasado 19 de marzo el virus ha entrado en un total de 16 centros y 14 de ellos ya han quedado libres de COVID-19: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San José de Ordizia, Argixao de Zumarraga, José Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar e Iturbide de Arrasate.

Escribir comentario