19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Osakidetza

El coronavirus se cobra 25 vidas en Gipuzkoa por el momento

Foto: Santiago Farizano
27 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cifra de positivos es a día de hoy de 805 en el Territorio. En Euskadi son ya más de 4.600 contagios y más de 200 fallecidos

En Gipuzkoa el número de positivos por coronavirus es a día de hoy 805 y 228 pacientes de estos están hospitalizados. Han fallecido 25 personas desde que comenzó la crisis.

En todo Euskadi han sido 655 los contagios hasta las 20 horas de ayer, lo que sitúa al País Vasco con un total de 4.601 personas contagiadas. De los enfermos 1.565 se encuentran ingresados en los hospitales vascos.

Los 27 fallecimientos registrados ayer elevan a 207 la cifra de muertes en Euskadi.

Por otro lado la cifra de personas recuperadas registrada hasta el momento es de 109, mientras que un total de 705 han recibido el alta hospitalaria.

Hasta la fecha, en Euskadi se han realizado 11.487 pruebas de detección.

Según ha explicado  hoy el director de Planificación, Ordenamiento y Evaluación Sanitaria, Mikel Sánchez, en el caso de las personas que reciben medicamentos en los hospitales se está citando de forma ordenada a quienes tienen próxima la fecha de recogida de medicación, por lo que debe esperarse a tener cita para pasar a recogerla.

Quienes no puedan personarse deben ponerse en contacto con la Farmacia de su Hospital para que se les envíe la medicación a domicilio. Al mismo tiempo se ha establecido un sistema de entrega domiciliaria para personas de mayor riesgo y más vulnerables. A todas las personas se les entregará medicación para 2 meses de tratamiento.

En el caso de la dispensación de medicamentos en las oficinas de farmacia se ha establecido un sistema de medicación para 2 meses. A día de hoy son ya 156.000 personas las que tienen en sus casas medicación para 2 meses y de forma paulatina se irá extendiendo al resto.

No obstante, si alguien necesita de manera urgente un tratamiento pero tiene algún impedimento para salir de casa, puede llamar al teléfono 012 de Zuzenean, aunque es preciso recordar que dicho teléfono debe reservarse para casos de necesidad o urgencia.

Escribir comentario