02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
DeustoCampus Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

El Covid-19 comienza a ceder en las residencias gipuzkoanas

human 874979 1280 El Covid-19 comienza a ceder en las residencias gipuzkoanas
11 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En las últimas horas se ha detectado un nuevo caso tras encadenar ocho jornadas sin contagios. Desde el 11 de agosto 154 personas han fallecido

Después de unos meses francamente complicados en las residencias gipuzkoanas, donde 154 personas fallecieron desde el 11 de agosto en que comenzó la segunda ola, las cifras empiezan a ser más benignas. En las últimas horas se ha detectado un nuevo caso de Covid-19, pero tras encadenar ocho jornadas sin contagios tal y como indican los registros de la Diputación. La consejera Gotzone Sagardui aseguró el martes que en pocos días se cumplirá la administración de la segunda dosis en la mayoría de los centros.

El nuevo positivo, anunciado ayer, corresponde al centro Sanitas Miramón de San Sebastián, que permanecía hasta entonces libre de Covid.

Además ayer se anunció que otros seis usuarios de las residencias de Gipuzkoa se han curado de la enfermedad con lo que el número total de casos activos positivos a día de hoy se sitúa en 16.

Los 16 casos están distribuidos en cinco residencias: Bermingham de San Sebastián -6-, Iurreamendi de Tolosa -4-, la Inmaculada -3- y Cruz Roja -2- en Irun, así como Sanitas Miramón -1-.

Del total de enfermos, 13 son atendidos en los centros de referencia para derivar enfermos de Covid-19, el hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

Desde que volvieron los contagios en la segunda ola, el 11 de agosto, además de que 154 personas han fallecido, 659 usuarios han logrado superar la enfermedad.

El total de pruebas PCR realizadas en las residencias de Gipuzkoa desde el pasado 1 de julio hasta el 8 de febrero asciende a 102.775, de ellas 4.837 la última semana.

Escribir comentario