04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

El Covid-19 se cobró 46 vidas la pasada semana en Euskadi

Pruebas PCR
Foto: Santiago Farizano
16 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ayer fueron 459 positivos de un total de 9.764 pruebas PCR. 166 casos fueron detectados en Gipuzkoa, 46 en Araba y 237 en Bizkaia

Durante la semana pasada (del 7 al 13 de septiembre) se produjeron en Euskadi 46 fallecimientos con el Covid-19 como causa directa según ha hecho público hoy Osakidetza. Sin embargo da la sensación, con los últimos datos en la mano, de que se mantiene la tendencia de los últimos días y de que el coronavirus, a falta de que empiece a notarse la vuelta al colegio y al trabajo, se mantiene estable. Ayer fueron 459 positivos de un total de 9.764 pruebas PCR. 166 casos fueron detectados en Gipuzkoa, 46 en Araba y 237 en Bizkaia. 10 de los afectados tienen residencia fuera de Euskadi.

Ayer 42 personas ingresaron por coronavirus en planta, y en las UCIs hay actualmente 56 personas. 315 pacientes están hospitalizados en planta.

La distribución de los nuevos positivos gipuzkoanos es así: 40 personas en Donostia, 12 en Hernani, 9 en Arrasate e Irun respectivamente, 8 en Pasaia y Zarautz respectivamente, 6 en Tolosa y Villabona respectivamente, 5 en Deba, Ikaztegieta, Oñati y Lasarte Oria respectivamente, 4 en Andoain y Azkoitia respectivamente, 3 en Amezketa, Aretxabaleta, Azpeitia, Beasain, Bergara y Errenteria respectivamente, 2 en Urnieta 1 en nuevo en Astigarraga, Berastegi, Ibarra, Lazkao, Legazpi, Mendaro, Orio, Usurbil, Zestoa y Zumarraga.

El índice R0 está situado en el 0,86,

Escribir comentario