22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Cristo de la Agonía de Bergara retorna de Sevilla con todo su esplendor

El Cristo de la Agonía, esta mañana, en el Buen Pastor. Foto: Santiago Farizano
14 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Cristo de la Agonía, obra de arte del cordobés Juan de Mesa que data de 1622 y se venera en la parroquia de San Pedro de Ariznoa de Bergara, se quedará hasta el viernes en el Buen Pastor y retornará después a su lugar de origen.
La restauración de la obra en Sevilla ha tenido un coste de 38.000 euros -26.000 de ellos a cargo del Obispado y distintas administraciones y 12.000 provenientes de los fondos propios del Instituto Andaluz de Patrimonio-. La soprano Ainhoa Arteta, que visitó la talla durante la restauración de la misma en Sevilla, también ha contribuido económicamente.
Han sido siete meses intensos de trabajo y Koldo Apestegui, responsable de Patrimonio de la diócesis que estaba esta mañana en la presentación en la catedral, reconoce que aún no se puede creer el resultado. Y es que la talla estaba sucia, tenía tres quemaduras (producto previsiblemente de un incendio) y en nada se podía apreciar la altura de la obra original. Ahora, sin embargo, luce espléndida. “Cualquier parecido con la realidad parece pura coincidencia”, ha afirmado Apestegui.
Junto al responsable de la Diócesis se encontraban la representante de la Diputación María José Tellería y una técnico del instituto sevillano, quien ha destacado que tras un estudio se decidió no remplazar pequeñas piezas faltantes para no caer en una interpretación del trabajo original del escultor.

Escribir comentario