San Sebastián, 1 ago (EFE).- El defensa internacional croata Duje Caleta-Car se convirtió este viernes en el primer fichaje de la Real Sociedad para la temporada 2025-2026, tras pasar reconocimiento médico en un centro hospitalario donostiarra.
El defensa central, de 1,93 metros y 28 años, llega cedido del club francés Olympique de Lyon con una opción de compra de cuatro millones de euros no obligatoria, indicaron fuentes del club realista.
La posibilidad del fichaje de Caleta-Car tomó cuerpo a lo largo de esta misma semana, después de que el jugador, que coincidirá en la Real Sociedad con el también internacional croata Luka Sucic, no llegase disputar el amistoso que el Olympique de Lyon jugó el pasado miércoles en Austria contra el Mallorca.
Su llegada al club de Anoeta permitirá reforzar el centro de la defensa realista después de que el pasado junio el marroquí Nayef Aguerd regresara a su club de origen, el West Ham inglés, tras finalizar la cesión con la que la Real Sociedad cubrió la campaña pasada la salida de Robin Le Normand al Atlético de Madrid.
Tras su paso por clubes como el Salzburgo (con el que ya se enfrentó a la Real Sociedad en 2018 en la Liga Europa), el Marsella, el Southampton y el Olympique de Lyon, Caleta-Car aportará experiencia a la zona central de la defensa ‘txuri-urdin’, demarcación que compartirá con Igor Zubeldia, Jon Martin, Jon Pachecho, y Aritz Elustondo, si bien este último también puede jugar como lateral.
La Real Sociedad hizo oficial el fichaje de Caleta-Car en un breve comunicado en el que lo describe como un central diestro acostumbrado a jugar en el perfil izquierdo, «indiscutible en la selección croata» con la que ha disputado 33 partidos oficiales y con amplia trayectoria en la Ligue 1 francesa.
El club donostiarra destaca, además, su buena colocación defensiva y visión de juego que, según indica, «darán un valor diferencial al equipo desde el primer día».
En declaraciones a la página web del club, el futbolista croata se mostró «muy feliz» de estar ya en San Sebastián y ser parte de una entidad que «tiene una gran historia», además de «una ciudad, un estadio y una afición increíbles».
Caleta-Car aseguró que llega con la intención de dar lo mejor de sí mismo y «ayudar a un equipo joven». «Espero que hagamos buen fútbol y nos complementemos bien en el césped», recalcó.
«Sé que el proyecto es ambicioso y llego para ayudar al equipo, hacer buen fútbol, hacer felices a los aficionados y celebrar los objetivos a final de curso», concluyó.



Deja un comentario