28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El deporte femenino, muy presente en Donostia

Foto: Ayto
07 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Actualmente son ocho los equipos femeninos donostiarras que se encuentran en la máxima categoría de sus modalidades: Berabera en balonmano, Real Sociedad en hockey hierba y fútbol, IDK-Gipuzkoa en baloncesto, Atlético SS en atletismo y sóftbol, Txuri Urdin en hockey hielo y Txuri Berri Curling Donostia en Curling. Esto coloca a Donostia en el tercer puesto del ranking de las 77 localidades del Estado que disponen de algún equipo femenino en la élite, superada tan sólo por Barcelona (13) y Madrid (13). Así se desprende del cuarto estudio realizado por Donostia Kirola.
El estudio ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal del área, Martin Ibabe. Donostia ocupa el primer lugar entre las capitales de provincia con un ratio de un equipo femenino por 22.522 habitantes, muy por debajo del ratio de las capitales con mayor número de equipos (Barcelona, 1 equipo por cada 123.879 habitantes; Madrid, 1 equipo por 248.769 habitantes). El segundo lugar lo ocupa Girona, que con dos equipos consigue un ratio de 48.793 habitantes.
Al margen de los resultados cuantitativos, también habría que destacar los buenos resultados de los equipos femeninos de Donostia, tres de los cuales consiguieron la temporada pasada el título de liga (Berabera en balonmano y Atlético-SS en Softbol) o el Campeonato de España (TxuriBerri Curling). Y además de los resultados del estudio cabe destacar a deportistas de élite donostiarras que han participado en campeonatos internacionales o conseguido medallas en campeonatos de España en pruebas individuales durante 2016 como Naroa Agirre, Nora Orduña, etc.
Esta buena situación del deporte femenino en Donostia se debe, especialmente, al trabajo de los numerosos clubes deportivos de la ciudad que trabajan fomentando el deporte entre las mujeres. Donostia Kirola les concederá este año subvenciones por 130.000 euros.

Escribir comentario