22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El desempleo es la principal preocupación para el 56% de los gipuzkoanos

Foto: Santiago Farizano
24 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Diputación presenta la encuesta sobre la situación socio-política de la provincia, un tanto más optimista que la del pasado noviembre. Más de la mitad de los encuestados considera que la provincia está saliendo de la crisis

El desempleo y la crisis son para el 56,7% el principal problema existente en Gipuzkoa, según la encuesta hecha pública hoy por la Diputación sobre la situación socio-política de la provincia. El 56,8% de la población opina que Gipuzkoa está saliendo de la crisis (13,1 puntos más que en la última encuesta, realizada en noviembre de 2016), frente al 28,9% que piensa que no. El 62,4% estima que su economía personal seguirá igual el próximo año y el 13,5% responde que irá a mejor. Para la elaboración de esta encuesta se han realizado 1.500 entrevistas.
La ciudadanía califica con un 6 su situación económica personal. El 54,5% considera que su nivel de vida sigue igual respecto a hace dos o tres años, el 32,5% que ha ido a peor y el 11,7%, que ha mejorado. Para el 51,5% en su hogar se llega a final de mes “sin problemas”, mientras que para el 36,4% se llega a final de mes “de forma muy justa y haciendo restricciones”.
Transcurridos dos años desde la celebración de las últimas elecciones municipales, el 44,2% de las personas encuestadas considera que Gipuzkoa ha ido a mejor en este periodo; el 46,8% que sigue igual y el 5,5% que ha ido a peor.
En el apartado de confianza institucional, a la pregunta general de si confía en la política, únicamente el 15,8% responde que sí frente a un 77,4 % que no. El Gobierno Español suspende con una nota del 2,34 y se llevan un 5,42 la Diputación, un 5,56 los ayuntamientos y un 5,42 el Gobierno Vasco. También crece el porcentaje de quienes valoran la labor de la Diputación en el ámbito de la creación de trabajo, un 50,7% frente al 37,4% del pasado año.

Escribir comentario